Después de unirse a París, es posible que Messi no haya marcado muchos goles en el campo, pero ha aportado muchos ingresos a las finanzas del club.

Messi se unió al PSG de forma gratuita el verano pasado y, según las estadísticas, su llegada ha aumentado los ingresos de París por las tarifas de patrocinio en un 13%.

Los ejecutivos del club parisino revelaron en una entrevista con el «L’Equipe» francés hace unos días que los ingresos de patrocinio de París esta temporada definitivamente romperán el récord. El récord anterior fue de 295 millones de euros en la temporada 2018-19. Esta temporada superará este ingreso, y el más La razón principal es la incorporación de Messi.

París tiene varios patrocinadores nuevos esta temporada, incluidos minoristas de automóviles, plataformas de criptomonedas, servicios de entrega de comida rápida, empresas de mensajería internacional y más. El club barcelonista dijo: «Después de la incorporación de Messi, se ha acelerado la velocidad de negociación, se ha potenciado el valor de nuestra marca y también se ha incluido la renovación del contrato con Nike».

Además, París ha vendido más de 1 millón de camiseta Paris Saint-Germain 2022 esta temporada, el 60% de las cuales son camisetas de Messi.